Ante esta pandemia que ha atacado el mundo, El quedarse en casa no tiene porque ser aburrido, puedes leer un libro, limpiar tu casa a fondo, tomar un curso en línea, leer mi blog, ver mis videos en YouTube (je-je-je, solo den click en las letras rojas y NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE) o desempolvar los juegos de mesa que tienes guardados.

En esta ocasión desempolve uno que jugaba cuando era niña «Serpientes y escaleras», es muy curioso que uno al ver este tipo de juegos y encontrarlos de alguna manera «facíl» da por hecho que este juego es de México, pero no es así. este juego de mesa es originario de la India ( Un dato nuevo para cuando te digan: Dime algo que no sepa).

Serpientes y escaleras:
datos curiosos

Moksha patam, Vaikunthapaali o paramapada sopaanam es su nombre original y básicamente significa: La escalera de la salvación, Los Ingleses fueron los que le dieron el nombre de serpientes y escaleras así como yo lo conozco.

Este juego tiene imágenes simples que te muestran animales, así como acciones, pues se basa en el tema del karma. Estas acciones hablan sobre las virtudes que te llevan a una escalera o los vicios que te conducen a una serpiente.

¿Cómo se juega?

Para poder jugarlo no se requiere de mucha preparación solo del tablero, un dado y un par de fichas (O varias depende de cuantas personas vayan a jugar). La edad mínima recomendada para poder jugarlo es de 3 años.

El objetivo del juego es que las fichas avanzan conforme al número indicado en el dado, saliendo de la casilla 1 hasta llegar a la casilla no. 100 quién será la ganadora. Pero tiene truco, dentro del juego hay casillas que tienen escaleras que son las que te pueden avanzar o serpientes que te llevarán casillas más atrás.

En mi casa siempre apostamos por lo menos un peso (ya saben para hacerlo más interesante) incluso esta última navidad nos pusimos a jugarlo con mis sobrinos, quienes quedaron encantados.

Como puedes darte cuenta no es TAN DIFÍCIL pasarte una tarde divertida o intentar quitarte lo aburrido con estos tipos de juegos en estos días que hay quedarse en casa. Es ideal para jugarlo como ya te dije hasta con los niños pequeños.

Nosotros lo jugamos y lo grabamos, te dejo el video que subí a mi canal de YouTube por si quieres verlo.

Mucho ánimo para todos

Tratemos de mantenernos atentos ante este problema de COVID-19, hay que seguir las instrucciones que nos en las autoridades de salud y esperar que todo salga lo mejor posibles para todos. Un abrazo, mis mejores deseos y no olviden apoyarnos a todos los blogueros leyendonos y mandandonos sus mensajes, siganme en mis redes donde subo material casi todos los días.

Hasta luego y ¡NOS LEEMOS PRONTO!


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
Instagram