En la calle de Herrera y Cairo No. 480 entre Pedro Loza y Santa Mónica encuentras la panadería la Luz. Con más de 100 años de tradición justo en el barrio del Santuario (que es famoso por sus antojitos e historias de personajes icónicos de este lugar de Guadalajara).

Está panadería fue fundada por La Sra. Julia Aguilar en el año de 1917, quien a pesar de haber sido una Sra. adinerada, en la época de la guerra «cristera» fue despojada de su fortuna y propiedades. Por lo que ante la necesidad funda ella y sus hijas un pequeño negocio de pan. A la fecha ya van en la cuarta generación y siempre ha estado a cargo de mujeres.

Los sacrificios que hago por ustedes. Lo que compre en panaderia la luz

Cada que puedo llego a esta panadería y les seré sincera para mi ¡Es la mejor panadería que hay!. He probado de otros lugares y son buenos pero la verdad ninguno como este. Se los digo como consumidora no como bloguera. Déjame te describo un poco el lugar. A simple vista se ve un lugar muy limpio, con sus muebles con charolas llenas de pan, como si los hubieran acomodado milimétricamente, ningún pan es más grande que el otro, todos tienen su letrerito con el nombre y su precio, los que atienden son super amables, pacientes con los indecisos, para nada se ve ostentoso y si te gusta el pan como a mi, desde que entras al lugar quieres comer de todos. Créeme que me he dado el lujo de probar de varios y hasta la fecha no he encontrado uno solo que no me haya gustado.

El precio de el pan si lo comparas con otras panaderías y los que venden en la tienda de la esquina puede parecer caro, pero es porque la receta es la misma que hace años y ellos no han sustituido ningún ingrediente por algo similar. Se sigue haciendo como en sus inicios. La calidad cuesta y la verdad si te gusta lo bueno ¡PÁGALO! vale 100% cada centavo de tu dinero ¡no te vas a arrepentir!.

Delicias en cada charola

Siempre ha estado en el mismo lugar y de sus panes más famosos son sus cemas o cemitas como muchos le dicen, las puedes cortar por la mitad y ponerles nata de leche (Solo de imaginarlas ya se me antojaron) incluso he probado de la misma manera las conchas acompañadas de chocolate o café de olla.

Dependiendo la época del año es el tipo de variedad de pan que hacen, aunque ya tienen los de cajón. En febrero hay galletas de corazón por lo de San Valentín, en Cuaresma sus tradicionales empanadas, en noviembre hacen pan de muerto y en enero hay rosca de reyes.

¿Mi favorito de panaderia la luz?

No puedo decidirme por alguno, pues las conchas las compro cuando se me antoja un chocolatito caliente, los espejos para ir comiendolos en el camino, las donas con un vaso de leche a la hora de la cena y los «chivitos» por si me quedó un «Huequito» después de comer. A mucha gente le gustan los croissant, las galletas de limón, las galletas de naranja, el panque de naranja, los polvorones, las conchas, las donas, el picón de huevo, el chivito, las empanadas de fresa, guayaba, piña y crema. Y me encantan las gelatinas de rompope que venden. ¡QUIERO UNA!

Les presento mi cena

Bueno soy muy entusiasta y cuando la verdad me fascina algo, lo comparto con mucho gusto. sin que me paguen, patrocinen ni nada. Como una simple clienta que soy. Un negocio local con tradición y que pocos turistas lo conocen. así que si quieres probar los panes que degustamos en Guadalajara, tienes que ir a panadería la luz que por suerte esta cerca de la zona turística de la ciudad a tan solo 7 cuadras de la plaza de los laureles o a dos del templo del Santuario. Espero y se los haya antojado porque obviamente me compre algunos y les compartiré las fotos de como me los comí. Por hoy es todo… NOS LEEMOS PRONTO.

Compra en Amazon

Panes mexicanos


2 commentarios

GreggEmabe · octubre 17, 2019 a las 5:05 am

Интересно!

    Lorena Maigre · octubre 21, 2019 a las 9:32 pm

    спасибо тебе

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
Instagram