Del 23 de Agosto al 1 de Septiembre la ciudad se pondrá de fiesta, pues estamos a pocos días de que el XXVI Encuentro Internacional del mariachi y la charrería inicie.

Este evento que durante 26 años ha llenado la ciudad de música y folclor, se ha ido superando año con año. Aún recuerdo cuando eran sus inicios y me toco ver un desfile en la calle, seguir a los mariachís e ir cantando y contagiarte de esa Mexicanidad que a veces uno oculta.

Me da mucho gusto compartirles que en esta edición gracias a La Camara de Comercio de Jalisco me han acreditado para cubrir algunos eventos de los cuales les estaré comentando en mi blog y en redes sociales conforme vayan sucediendo. Ojala pudiera estar en todos pero realmente ¡Son muchos! (Más de 300) y por toda la ciudad. Pero no se preocupen les compartiré algunos eventos a los cuales pueden asistir ya sea de manera gratuita o pagando su entrada.

Yo presumiendo mi acreditación afuera de la Cámara de comercio

En esta edición la imagen del evento, lleva una representación artística con las figuras de Jorge Negrete y María Felix que son iconos del cine de oro Mexicano.

Los eventos

El evento que me llamo la atención para pedir la acreditación fue el del «Record Guinness» pues pretende romper un récord y formar «El baile folclórico mexicano más grande del mundo» con más de 500 bailarines con todo y sus trajes típicos de la región bailando al son del mariachí. ¿Se imaginan el espectáculo? ¿no se les antoja ir a ver? Este evento será el 24 de agosto a las 4:00 de la tarde en La plaza Liberación. La entrada es gratuita (solo para ver, pues los bailarines ya están seleccionados).

También en la plaza Liberación de lunes a viernes a partir de las 4:00 de la tarde habrá eventos gratuitos donde podrás ver baile, canto y obvio mariachi. Por ejemplo este viernes 23 de Agosto estará presentándose el mariachi «Alma Tapatía» a las 4:00 pm y a las 5:15 pm el mariachi monumental «ECOS».

El sábado desde las 12:00 pm habrá Mariachi en vivo con talla internacional, el evento del récord y se sigue con más presentaciones entre ellas las de Mayela Orozco a las 6:15 pm.

En fin te aconsejo que estés pendiente de mis redes sociales en donde estaré presentando la cartelera de la semana y te des una vuelta por el centro o en los diferentes foros que habrá por la ciudad.

OTRAS SEDES DEL XXVI ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL MARIACHI Y LA CHARRERÍA

Como es el caso de los centros comerciales como: andares, Forum, la gran plaza, ciudadela, plaza las torres, midtown y punto sur.

O en las delegaciones como: Tesistan viernes 23 de agosto (plaza principal 7:30 pm), Glorieta Chapalita el sábado 24 de agosto (Kiosko), La venta del astillero domingo 25 de Agosto (Plaza principal 7:30 pm), Explanada del centro cultural Constitución viernes 30 de agosto (7:30 pm), Atemajac del Valle sábado 31 de Agosto (Plaza principal 7:30 pm), Plaza san Jacinto Sabado 24 de agosto (7:30 pm), Explanada 18 de marzo sebado 31 de agosto (Ex penal de Oblatos 7:30 pm)

Los Teatros y foros en los que podrás asistir a eventos son: Teatro Telmex, Teatro Degollado, Conjunto Santander de Artes Escénicas y el trompo mágico.

Los eventos relacionados con la charrería se llevaran a cabo en Tlaquepaque en el Lienzo Charro «Triangulo de Los Arenas» del 23 al 25 de agosto, lunes a viernes el horario es a partir de las 2:00 pm, sábado y domingo a partir de las 12:00 pm.

Y las misas cantadas serán: en La catedral de Guadalajara el domingo 25 de agosto a las 12:00 pm y la otra será el domingo 1 de septiembre a las 12:00 pm en la basílica de Zapopan.

No te lo puedes perder.

En fin. Como puedes ver este año se extendió por toda la ciudad, así que si quieres aprovechar el fin de semana. Tienes muchas opciones para disfrutar de todo lo que hay y si quieres salir de viaje y no sabes a donde, esta es una buena opción, ¡VEN A VISITAR GUADALAJARA! y disfruta del ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL MARIACHI Y LA CHARRERÍA.

Compra en amazon

Lo Esencial

2 commentarios

Sushi By 7-11 · agosto 26, 2019 a las 8:56 am

Very energetic blog, I enjoyed that a lot. Will there be a part 2?

    Lorena Maigre · agosto 26, 2019 a las 11:33 pm

    Hi. Im glad to hear it. Im making posts of every event i can go, Cause they are a lot. Don´t miss this page and you could be able to read more about it.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
YouTube
Instagram